2012. Remedio para la pañalitis

Aunque ahora luce así de hermosa y tranquila sentada sobre sus adorables nalguitas, hace como un mes a Ana le dio una pañaltis que partía el corazón.

Estábamos de vacaciones y en el Valle compramos una papaya madura de lo más buena. Le dimos de postre con cada comida y para el tercer día hacía pupis suelto y ácido tan seguido que a veces no me daba cuenta enseguida (digo yo que fue la papaya pero, vaya uno a saber…). Al final, la piel se le puso como papel de arroz y en una limpiada dio un grito de dolor mientras quedaba con la piel roja, expuesta y supurando el líquido transparente típico de las quemaduras.

Comparto esto porque, en la desesperación normal de toda madre cuando no consigue al pediatra, probé con todo lo que me parecía lógico, lo que me recomendaron las amigas y lo que leí en Dr. Google. Vi la necesidad de encontrar algo que funcionara cuanto antes, porque eso es doloroso para el bebe, tormentoso para la madre y empeora por momentos.

Comencé con el Desitín en capas de dos centímetros pero, como le supuraba, se cuarteaba y donde más necesitaba quedaba al descubierto. Las amigas y el Google hablaban de maicena así que le ponía ese trasero que parecía panadera ¡Segura estaba de que si le acercaba al calor le salía un pastel dentro del pañal! La verdad que, en mi caso, ni lo uno ni lo otro le hicieron mejoría alguna y, Ana, se ponía a llorar sólo de que la pusiera en el cambiador.

Finalmente, conseguí al pediatra… El doctor me dijo que me dejara de maicenas así que hasta ahí llegó mi incipiente carrera en repostería.

REMEDIO PARA LA PAÑALITIS, lo que con mi hija sí funcionó

1.) Comiencen por comprar una crema llamada NISTAGLOS, para reemplazo del desitín el Balmex o la crema que culete que sea que usen. Es de color amarilloso y debe untarse generosamente para que el pupis no le toque la piel. En cada cambio. Hace maravillas.

2.) Además, en tres tazas de agua disolver un sobre de unas sales llamadas “DOMEBORO. Ponerle compresas tres veces al día por 20 minutos. Yo mojaba una toallita y se la ponía entre la cola y el pañal.

Esto le sanó las zonas rojas e irritadas y le mejoró mucho donde había perdido la piel. Sin embargo esa zona aun estaba mal.

3.) Para el área herida la recomendación fue, después de la compresa, aplicar crema TRIDERM

Enseguida le comenzó a curar la cola y, ahora, tiene en perfecto estado ese culete suyo que es como para comérselo.

Hoy, o mañana, puede ser tu hijo con pañalitis y quién sabe sí al otro día el de alguna amiga -no es por ser fatalista pero es impredecible- así que aquí les paso el remedio que lo que me funcionó con Ana.

Eso sí, aclaro que no soy doctora así que ¡no obvien a sus pediatras!

 

Esta entrada fue publicada en Maternidad, Te recomiendo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 comments on “2012. Remedio para la pañalitis

  1. brenda ospina on said:

    hola estuve leyendo tu historia, mi bebe de 10 meses esta así con una panalitis tremenda voy a tratar de conseguir los medicamentos que propones a ver como le va les cuento despues!!

  2. ANA UTRERA on said:

    Hola paola la verdad es muy interesante todo lo que colocaste sobre la pañalitis mi bebe tiene ahorita, y la verdad tengo triderm porque se la habian mandado para una eruccion que le habia salido hace un tiempo, le estube aplicando igual que tu maizen con su crema normal de pañalitis pero no se le curaba y desde ayer le coloque triderm y ya casi la pañalitis en la cola le a desaparecido.Gracias por tu informacion cualquir cosa consultare con el pediatra. =)

  3. Yolanda on said:

    Gracias Paola por contar tu historia, me hizo sentir que no estoy sola con esta situacion de la panalitis, me estaba sintiendo muy mal por ello.

    Por favor de podrian decir donde puedo conseguir en Nistaglos y el Triderm? Yo vivo en Miami en la farmacia me dijeron que estas debes ser cremas de otros paises porque aqui no las venden.

    Agradezco su respuesta. Que Dios les bendiga.

    • Paola Schmitt on said:

      hola Yolanda, te escribí a tu email y te mande una foto de ambas cremas de modo que puedas enseñarlas en la farmacia y puedan recomendarte alguna que tenga los mismo ingredientes activos
      Espero te sirva!! gracias por escribir, un abrazo, p.-

  4. Graciassss… parece mi historia… justo le acabo de poner el polvo y tengo triderm aquii en casa. Saludos desde Panama

  5. alexandra on said:

    Dios mi santo mi bebe ya va para dos meses con esa pañalilis y estoy super preocupada la peditra me le reconmienda crema y crema y nda. Desde hoy q otra peditra me recomendo bactroban y lotrisone. Voy a ver como me va con esa crema en esta semana. Digamen si es buenisimoooooooo por favor me siento. Desesperada ver a beba asi ella es gordita y tiene 1 Añito

    • Paola Schmitt on said:

      Hola Alexandra, a mi este remedio me funciono de maravilla y rapido, cuando la pañalitis intento hacerse con la colita de mi hija lo ponía enseguida y le quitaba por ahí mismo. Otras personas que lo han usado me han dicho que les ha funcionado también. Espero que te resulte y tu hija mejore. Una abrazo y gracias por escribir! Paola

  6. claudia on said:

    hola yo soy de mexico donde podria encontrar la crema. Gracias

    • Paola Schmitt on said:

      Hola Claudia! yo la consigo en las farmacias, sin necesidad de receta, por lo que veo en internet es conocida también como hipoglos, tal vez alla la encuentres por ese nombre, suerte, p.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

11.387 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

HTML tags are not allowed.